NUESTRAS MINAS DE ÓPALO

“SAN FELIPE CERRO VIEJO”

Es una mina a cielo abierto localizada en la comunidad de La LLave a 11 km al norte de San Juan del Río y 11 km al suroeste de Tequisquiapan, ha sido propiedad de nuestra familia por mas de 60 años, somos ya la tercer generación trabajándola. Es considerada una de las minas mas importantes de la región, se caracteriza por producir Ópalos de fuego de primera calidad.

Mina de Opalos San Felipe Cerro Viejo Fuego Queretao

Reconocida a nivel mundial dentro del ámbito de las Gemas,  nuestra mina ha aparecido en revistas como Geomundo (Año VXIII No. 3, Marzo 1996), ExtraLapis (de circulación Alemana No. 10, 1996), diversos artículos en Haití (1993) y distintos documentales y artículos en periódicos locales y nacionales.

La mayoría de los Ópalos de calidad GEMA en esta mina se encuentran a 30 metros de profundidad aproximadamente. Actualmente tiene un área de trabajo de 500 m2.

“LA MORENITA CONCHITA”

Localizada a 11.6 Km al oeste de Tequisquiapan entre la comunidad de La Valla y Fuentezuelas. Es una mina prácticamente virgen con un área de trabajo de 15 m2, actualmente en trabajos de exploración y muestreo.